Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

... experimentando...

La entrada de hoy nada tiene que ver con el scrap... o sí? No sé, vamos a ver.

En mi trabajo me he propuesto que, más allá de las expectativas que los demás tengan sobre nosotros, en mi clase vamos a DISFRUTAR, así, con mayúsculas. Por qué? Pues porque parece que la infancia son dos días y, cuando menos se lo esperen, mis chicos estarán haciendo un montón de actividades dirigidísimas en parvulario y de ahí, ya no pararán hasta como mínimo, los 16 años.
Poco a poco voy recuperando el pilar fundamental de mi filosofía sobre la infancia: probar, descubrir y experimentar sin importar el resultado final. Y con este propósito he montado un rincón, todavía en construcción, para los curiosos natos. Ni os imagináis la de conclusiones a las que llegan por si mismos, sin que nadie les dé las respuestas puesto que las preguntas van saliendo sobre la marcha.


He intentado que todos los materiales sean naturales, dejando a un lado el plástico, salvo con las botellas ya que ante todo, no hay que ser temerario :P También he intentado que todos los elementos del rincón no tengan una funcionalidad en sí misma para que así la imaginación pueda entrar en juego de una manera más libre. Abajo se encuentran las piezas de construcción de madera grandes y un cajón con pañuelos y telas de diferentes medidas y texturas. En el primer estante hay algunos marcos de fotos vacíos, un par de contenedores con cavidades pequeñas, una cesta con varios objetos de diferentes tipos de madera y una caja con construcciones en forma de tubo. En el segundo estante: una cesta de madera de balsa con piedras, conchas y caracolas de mar, las botellas con diferentes pesos y medidas y la caja de las construcciones de madera pequeñas. Al lado, una ristra de bolsillos por si alguien quiere guardar algo :P
Y ahora, manos en acción!
 Con dos puentes... un círculo?

 La mejor opción para ir cargado hasta arriba y tener las manos liberadas: un bolso!

 Todo un trabajo de precisión y coordinación

 Posavasos de madera? Qué dices! Esto es un camino de toda la vida!

A la rica sopa de... coches? mmm... buenísima!
Aquí nos cabe de todo!
... pedra pedreta...

Una estrella en el fondo de la botella
 
También en el plano artístico intento mantener la misma línea. Como ya son mayores, muchos de ellos quieren elegir los colores que van a usar cuando pintamos. Si pintamos sobre cartulinas también pueden elegir la que más les guste y si quieren probar con las manos, con pinceles, cepillos de dientes, bastoncillos para las orejas... lo que tengamos en ese momento :)

 A tope de chocolate!

 Mezclando colores hasta conseguir el que nos gusta

Manicura integral :)

Aun así, todavía hay mucho que mejorar... seguro que la pintura se puede mezclar con un sinfín de cosas! Para la próxima probaremos con sal gorda :)

También estoy preparando varias cosas para la mesa de luz... como me gusta ese trasto! Por ahora tenemos café o papeles de colores para ponerle encima pero tengo planes para jugar aun mejor con ella!


Ah! Y además he hecho una nueva caja para la plastelina... con cacharros para repostería! Aquí una pequeña muestra:


Y retomando la primera frase: tiene esto algo que ver con el scrap o no? A mi modo de ver, sí. Por qué? Pues porque en algún momento tendremos que empezar a huir de los anhelos de perfección para poder disfrutar del simple hecho de crear, hacer, probar, descubrir, compartir... sin darle un mayor protagonismo al resultado final. Una de las cosas que más me gusta hacer es manchar por manchar y troquelar sin freno. Mi troquel más favorito del mundo es el de forma de galleta y, a veces, me da por hacer hornadas :P
No son las galletas más perfectas ni las más bonitas pero sí las que más he DISFRUTADO!

Y con esto y un bizcocho...


No hay comentarios:

Publicar un comentario